miércoles, 22 de mayo de 2013

Análisis imagen en movimiento Opel Corsa

Análisis de imagen en movimiento de la marca Opel, el modelo Corsa C'mon, lanzado en España en 2007.


LECTURA OBJETIVA
Se trata de un anuncio publicitario extraído de youtube pero anteriormente publicado en la televisión. Tiene una duración de 21 segundos en los que se ven 13 planos, por lo que es un ritmo lento en relación al tiempo que dura. Los colores son variados, no hay ninguno que predomine por encima de los demás, se pueden ver desde más fríos, como grises y azules, hasta naranjas y amarillos. La luz es artificial en el interior de la casa o el piso, al principio, pero cuando salen a la calle y se observa el coche, se trata de luz natural siempre.
Respecto a los planos, el primero que se ve es un primer plano de la mujer, y a continuación un plano detalle de las llaves que está cogiendo, a continuación, un plano medio del muñeco protagonista naranja que sale de la ducha, los siguientes son todos planos generales, excepto el rostro de la mujer, que vuelve a salir y vuelve a ocupar un primer plano. Por último otro general del coche y un texto descriptivo del producto que se anuncia. Tan sólo vemos un tipo de angulación, que es el medio frontal, aunque al final, cuando se ve al muñeco naranja y el coche en frente pueda parecer un ángulo contrapicado. El único movimiento de cámara ocurre cuando el muñeco azul baja por una supuesta farola, en el que se utiliza una grúa para este movimiento.No hay ningún efecto.
Descripción objetiva del anuncio: una mujer coge las llaves del coche del muñeco naranja, que sale apurado de la ducha al darse cuenta. Éste grita y sus amigos corren en su ayuda, finalmente, consigue frenarla, pero se le cae la toalla que lleva en la cintura y la mujer se sorprende. Por último se ve el coche y aparece un texto describiendo el mismo, seguido de la marca.

LECTURA SUBJETIVA
Este anuncio está dirigido a gente joven, de entre 20 y 35 años, no tiene ningún sexo específico, pues no trata de vender el producto con la mujer ni se observa que sea de ella el vehículo, pues es del muñeco, en este caso, hombre. Se puede ver que la mujer ha pasado la noche con el muñeco de naranja, protagonista junto a ella, y que le roba las llaves del coche mientras se ducha. El muñeco, alarmado, sale corriendo al oír el ruido del coche y llama a gritos a sus amigos, quienes acuden en su ayuda, pero finalmente es él quien consigue frenar el auto, a la vez que se le cae la toalla de la cintura.
Lo que este anuncio publicitario pretende transmitir es lo deseado que llega a ser ese coche, a la vez que divierte a los espectadores que lo ven. Los muñecos de trapo, originales y divertidos ayudan a que sea un anuncio que no se olvide fácilmente, cosa importantísima en la publicidad.
Sinceramente es un anuncio que me gusta mucho, por eso lo elegí, creo que junta originalidad y diversión y creo que están muy bien planteadas las situaciones que se muestran.

BANDA SONORA
La música que acompaña al anuncio es alegre y se ajusta a los movimientos de cada personaje, los sonidos que hacen los muñecos también van junto a la música y resultan muy divertidos y respecto a las palabras, sobran, pues con la vista se entiende todo. Me parece muy buen anuncio principalmente por eso, porque sin palabras, sólo con música, transmite mucho.
Al final del anuncio, cuando acaba toda la trama, aparece la voz de un hombre joven explicando las características del coche.

CONCLUSIONES GLOBALES
Dejando mi opinión a parte, sigo pensando que es un buen anuncio, pues como dije antes, sabe coordinar diversión con originalidad. Además me parece que para lo sencillo que es, transmite mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario